'90’s Pop Tour', más que nostalgia

El concepto se presentará en la Arena Ciudad de México el 30 de agosto; lanzó su segundo álbum, el cual ya tiene un Disco de Oro por 30 mil copias ven

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

La unión de los exponentes musicales en español de la década de los 90 en una serie de conciertos dio resultado. Más de 500 mil personas han sido espectadoras, en México, del concepto 90’s Pop Tour, que ya lanzó su segunda en­trega discográfica.

 

OV7, Fey, JNS, Caló, Litzy, The Sacados, El Círculo, MDO, Beto Cuevas e Irán Castillo conforman esta reunión que se presentará sobre un mismo escenario nuevamente el 30 de agosto en la Arena Ciudad de México, con su espectáculo cuya duración es de alrededor de 240 minutos.

Cada uno de los integran­tes de los 90’s Pop Tour reci­bió un Disco de Oro por 30 mil copias vendidas del segundo material discográfico del con­cepto, a 72 horas de su lanza­miento, así como un Disco de Doble Platino por su primer volumen, que suma 120 mil álbumes.

“Se cumple un año y un mes de este sueño comparti­do. El último concierto en la Arena Ciudad de México fue increíble y tuvimos como in­vitada sorpresa a Lynda, quien hace 16 años no estaba. Vie­nen sorpresas con ella.

Lo que hacemos, con el equipo con el que trabajo en Bobo Producciones, es leer y escuchar lo que la gente quie­re. Todos los que están aquí, en cuanto les pones un esce­nario y una buena producción, hacen lo que tienen que hacer y se lucen. La gente lo percibe y agradece. Eso es el 90’s Pop Tour. Ha habido quienes se acercan y a quienes nos acer­camos”, señaló Ari Borovoy en conferencia de prensa.

Fey detalló que no había hecho colaboraciones como ahora con este concepto, en el que interpretó los temas Popocatépetl, junto a MDO y Caló; Te pertenezco, con Caló, y Sin dolor, con Beto Cuevas.

Es muy divertido y espero que vengan muchas más”, dijo Fey.

Litzy, quien lan­zará un nuevo proyecto musical como solista pro­ducido por Ari Bo­rovoy, relató que la convivencia es divertida, pues en la década de los 90 cada uno se preocupaba por sus propios proyectos y ahora lo hacen en conjunto.

No había tiempo de con­vivir como ahora lo hace­mos. Ahora todos estamos más grandes, con mucha más conciencia, aunque nos ve­mos iguales, pero sí estamos más grandes. Ahora esta con­vivencia la disfrutamos mu­chísimo todos”, externó Litzy.

Claudio Yarto, voz del gru­po Caló, que recientemente lanzó su disco gru­pal Déjà Vu, bromeó acerca de la edad.

“Imagínense trabajar con Litzy o JNS, que eran unas ni­ñas hace muchos años y ahora ya tienen IFE (sic), ahora yo tengo Inapam, pero estamos felices de estar con­viviendo con toda la banda”, comentó Yarto.

A la par de este nuevo dis­co y fecha de su concierto, los integrantes de 90’s Pop Tour lanzaron un documental en el canal oficial de Bobo Produc­ciones, acerca de lo que suce­de en backstage. Los videos continuarán publicándose en esta plataforma para el gusto del público.