¡Es fin de semana! ¿Por qué estás trabajando?

(EXCELSIOR)

Si es como nosotros, a menudo se encuentra trabajando los fines de semana y alguien lo critica por ello; su esposa, un amigo, un colega. ¿Tienen un punto a su favor? Dado que somos científicos, hemos buscado datos empíricos que nos ayuden a entender este fenómeno (y a nosotros mismos).

 

 

Lo que hemos encontrado es que muchos trabajamos los fines de semana por una simple razón: nos gusta.

 

Véalo como una dosis de productividad. Pero las investigaciones muestran que a menudo exageramos, lo que puede ser más costoso de lo que comprendemos.

 

 

Recurriendo a las investigaciones, encontramos que nuestros recursos cognitivos, que nos permiten controlar nuestros comportamientos, deseos y emociones, son un recurso escaso que se agota y que debe recargarse con el tiempo.

 

Un estudio examinó las desventajas potenciales de agotar nuestros recursos cognitivos trabajando demasiado. Utilizando tres años de información de 4,157 cuidadores de enfermos en 35 hospitales de Estados Unidos, los investigadores encontraron que las tasas de cumplimiento con el lavado de manos caían en un promedio de 8.7 por ciento desde el principio hasta el final de un turno típico de 12 horas. La reducción en el cumplimiento aumentaba en días en que el trabajo de los cuidadores era más intenso.

 

 

El uso repetido de recursos cognitivos produce una disminución en la capacidad autoregulatoria de un individuo. Más tiempo de descanso entre turnos parecía restaurar los recursos ejecutivos de los trabajadores: seguían el protocolo de lavado de manos con más cuidado luego de descansos más largos.

 

Cuando esté trabajando, asegúrese de que realmente esté trabajando, y cuando se esté renovando, asegúrese de realmente renovarse

 

Los trabajos demandantes tienen el potencial de vigorizar y motivar a los empleados, pero la presión podría hacer que se enfoquen más en mantener el desempeño en sus tareas principales (por ejemplo, evaluación del paciente, distribución de la medicación) y menos en otras actividades, particularmente cuando están fatigados.

 

De hecho, en otra serie de estudios, cuando los recursos cognitivos de los participantes se habían agotado, era más probable que hicieran trampa en una variedad de actividades en comparación con aquéllos en una condición de control.

 

 

Nuestra pasión por el trabajo y el placer que obtenemos de sentirnos productivos podría explicar por qué trabajamos el fin de semana tan frecuentemente, pero aun así necesitamos asegurarnos de tomar el tiempo para recargar.

 

Cuando esté trabajando, asegúrese de que realmente esté trabajando, y cuando se esté renovando, asegúrese de realmente renovarse.

Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}