Silvio Rodríguez recibe título de Universidad de las Artes

La distinción, solo otorgada a personalidades por su relevante trayectoria cultural, social y académica, fue entregada por el rector Alexis Seijo

Nota y foto “Excélsior”

LA HABANA.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió en La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), informaron medios locales.

 

La distinción, solo otorgada a personalidades por su relevante trayectoria cultural, social y académica, fue entregada a Rodríguez por el rector del ISA, Alexis Seijo en una ceremonia a la que asistió el ministro de Cultura de la isla, Abel Prieto, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Silvio Rodríguez fundó junto a los cantautores Noel Nicola y Pablo Milanés el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente musical renovadora que incorporó nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación de la canción en Cuba.

El autor de Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Unicornio y con una veintena de discos en su larga carrera musical, recibió anteriormente el título honorífico de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, en 2007.

Luego en 2010 y 2011, le concedieron un reconocimiento similar las Universidades Veracruzana, de México, y la Nacional de Córdoba, Argentina.

En la actualidad, el cantautor de 70 años sigue su Gira por los barrios, un proyecto con el que ha ofrecido más de 80 conciertos desde septiembre de 2010, acompañado de sus músicos y otros invitados en zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias de la isla.