Fergie abandona la agrupación Black Eyed Peas

Will.i.am, líder y vocalista de la banda, destacó el trabajo de la cantante de 42 años a lo largo de los 15 años de compartir juntos en los estudios de grabación y los escenarios

Nota y foto “Excélsior”

MADRID.

Desde hacía tiempo circulaba el rumor de la salida de Fergie de Black Eyed Peas y Will.i.am, líder y vocalista de la banda, lo ha confirmado en una entrevista a la revista Ahlan!

 

El músico explicó que a lo largo del trayecto musical del grupo han sido varios los vocalistas que han formado parte del proyecto, como Macy Gray, Debi Nova y Esthero, todas ellas previos a la llegada de Fergie en el año 2003.

El compositor destacó el trabajo de la cantante y rapera de 42 años a lo largo de los 15 años que han compartido juntos en los estudios de grabación y en los escenarios.

Trabajamos en muchas canciones de su disco en solitario, estamos orgullosos de que tenga su propia carrera, pero Black Eyed Peas sigue hacia delante en cuestiones de contenido, tecnología en busca de nuevas experiencias para nuestro próximo trabajo, Masters Of The Sun", dijo el músico de 42 años sobre su próximo trabajo, en el que ya no escucharemos la potente voz de la mujer de Josh Duhamel.

Desde el comienzo de Black Eyed Peas, siempre hemos tenido vocalistas increíbles. Obviamente, Fergie fue la protagonista, pero hubo canciones de éxito como Lets Get it Started que fue interpretada por Noelle", subrayó el productor musical.

El próximo sábado, el juez de La Voz UK, Taboo y Apl. De. Ap estarán en el estadio de Cardiff amenizando la final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus. Un concierto que coincide con el 20 aniversario de la creación de este trío musical, ganadores en seis ocasiones del premio Grammy y con más de 42 millones de descargas de sus seis discos y de sus 24 sencillos.