'Lo lamento, chicos'

Así se dirigió el actor Brian J. Smith a sus fans en Twitter, después de saberse que, tras dos temporadas, la plataforma de streaming Netflix cancela 'Sense8', producción creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowsk

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Sense8 dice adiós. La plataforma de streaming Netflix canceló la serie producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski después de dos temporadas.

 

Así lo dio a conocer Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la pla¬taforma, según declaraciones retomadas por diversos medios estadunidenses, como Variety, The Hollywood Reporter, TV Line y Dedline.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 llega a su fin. Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: valiente, emocional, hermosa, poderosa y totalmente inolvidable. Nunca ha habido una historia más global, con un elenco igualmente diverso e internacional y la producción, que sólo se refleja por la comunidad de los aficionados profundamente apasionados de todo el mundo.

Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, así como al elenco y equipo de producción por su compromiso y dedicación”, señaló.

Protagonizada por Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre y Jamie Clayton, la serie contó la historia de ocho personas conectadas mental y emocionalmente, quienes intentan descubrir el porqué de esto.

Lo lamento, chicos. Gracias por su pasión y apoyo en estos últimos días. Ha sido muy emotivo ver el amor que le tienen a la serie. Vamos para adelante”, escribió Brian. J. Smith a través de su cuenta de Twitter a los miles de fans que están conmocionados por la cancelación.

A través de un video, Netflix se despidió de la serie. “Gracias por ser parte de este viaje. Nuestra conexión du¬rará para siempre”, escriben para acompañar la selección de imágenes de la segunda temporada, generando hasta la tarde de ayer en Facebook alrededor de siete mil reacciones, mil 300 comentarios y que se compartiera casi dos mil 300 veces.

Miguel Ángel Silvestre también manifestó su agradecimiento a la producción y a los fans por el apoyo a este proyecto.

Una de las experiencias más bonitas que tuve. Gracias a #thewachowskissisters #netflix #carmencuba #tomtykwer #jamesmcteigue #cindyholland #peterfriedlander #taraduncan por hacerla posible”, escribió el español.

En Twitter hay más reacciones similares luego de que los actores enviaran sus mensajes.

Gracias mis amigos sensates por una experiencia maravillosa y por recuerdos que nunca olvidaré. Muy orgullosa de haber sido parte de esta serie”, tuiteó Tuppence Middleton, generando más de dos mil comentarios.

Por su parte, Max Riemelt, sólo se limitó a compartir el vídeo de despedida de Netflix, el cual fue compartido más de seis mil veces.

En tanto que Tina Desai también mandó un mensaje a los fans, que provocó alrededor de 300 mensajes.

“Siento que Sense8 haya sido cancelada. Fue una increíble experiencia. Gracias a todos los que vieron y apoyaron al programa. Lo extrañaré”.

Ésta no es la primera cancelación de una producción cara. Hace unos meses, Netflix puso punto final a Marco Polo, que utilizó 90 millones de dólares en la realización de su primera temporada. La serie dijo adiós después de dos temporadas, al igual que Sense8.

Hace unos días, Netflix también dijo adiós a The Get Down, producción cuya primera y única temporada, tuvo un costo de 120 millones de dólares. Por ello el temor de los fans: según estimaciones, cada capítulo de Sense8 tuvo un costo de nueve millones de dólares.

Esta semana, los fanáticos se movilizaron en redes sociales bajo la campaña #RenewSense8 y lograron llenar la red social Twitter de mensajes de apoyo. El martes, dicho hashtag (etiqueta) ya era trending topic (tendencia) mundial número uno, y así permaneció durante horas. Pero esto no importó.

Apenas el miércoles, Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, explicó a CNBC que Netflix comenzaría a ser más despiadado cuando de cancelaciones se habla.

“Nuestra proporción de aciertos es demasiado alta en este momento. Así que hemos cancelado muy pocos programas. Siempre es¬toy empujando al equipo de contenidos: tenemos que correr más riesgos. Tenemos que probar cosas más locas, debido a que deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general.

Al tomar grandes cambios obtendremos algunos ganadores que son ganadores increíbles, como 13 Reasons Why. Nos sorprendió. Es un gran espectáculo, pero no nos dimos cuenta de qué iba a pasar con ella”, indicó en declaracines a Vulture.

Otra de las razones por las que se llegó a la cancelación es por el costo de producción, ya que la serie se grabó en 13 países y a que el contrato de 15 actores llegaba a su fin con el término de grabaciones y promoción de la segunda temporada.

A través de la plataforma Change.org, miles comenzaron una petición a Netflix para que haya una tercera temporada y, así, la serie tenga un cierre. De origen se piden 150 mil firmas, de las cuales hasta ayer, había registradas poco más de 107 mil 400. La petición fue originada por THE GANG Sense8FANS, de Buenos Aires, Argentina.

“La cancelación de la serie Sense8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo, es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida por la cual fue cancelada.

Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensa¬je de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especial¬mente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad”, escriben en la petición.