Jeremy Clarkson, expresentador de Top Gear: "Mi salida de la BBC fue error mío"

(BBC)

Jeremy Clarkson reconoció que su salida del programa Top Gear fue su "propio y tonto error".

El exconductor del afamado programa de la BBC habló con el periodista Chris Evans para BBC Radio 2 después de perder su trabajo por un altercado con un productor.

 

Clarkson expresó que abandonar el programa le dejó "un gran vacío" en su vida, que necesita llenar.

Lea también: 6 razones por las que Top Gear atrae a más de 350 millones de espectadores

Clarkson admitió haber recibido llamadas de cadenas que quieren hacerse con el servicio del equipo de Top Gear pero señaló: "Sería tonto si me meto en algo así".

"He estado en la BBC durante 27 años. Cuando emerges después de 27 años, el mundo ha cambiado.

"Una vez aprendes cómo funciona el mundo, puedes empezar a dilucidar qué hacer", continuó.

"Mientras tanto, me estoy haciendo muy bueno jugando tenis. Mi derecha ha mejorado de forma increíble".

Este jueves, Clarkson participa en el lanzamiento de lo que definió como "una gira mundial mal organizada" junto con sus antiguos copresentadores Richard Hammond y James May en Belfast, Irlanda del Norte.

James May, Richard Hammond y Jeremy Clarkson

James May, Richard Hammond y Jeremy Clarkson lanzaron este jueves una gira mundial en Belfast, Irlanda del Norte.

El expresentador de la BBC explicó que la producción de esta última iniciativa es "Top Gear en todo excepto en el nombre" y que el equipo es ahora capaz de hacer sus propias películas para la gran pantalla sin ninguna interferencia de la BBC.

"Es, en líneas generales, lo mismo de los últimos 10 años", añadió.

Petición para su vuelta

El pasado marzo, Clarkson fue suspendido y posteriormente su contrato no fue renovado por la BBC después de que tuviera un enfrentamiento con un productor en un hotel.

El productor Oisin Tymon sufrió una inflamación y un labio partido tras el asalto de Clarkson el 4 de marzo y tuvo que acudir al hospital por las heridas sufridas.

Tras una investigación interna, la BBC anunció el 25 de marzo que el contrato de Clarkson para el programa Top Gear no iba a ser renovado.

En aquel momento, un portavoz de la BBC señaló: "El contrato de Jeremy con Top Gear no ha sido renovado pero a él no se le vetó aparecer en la BBC".

Más de un millón de seguidores firmó una petición por la reincorporación del presentador, pero el director general de la BBC, Tony Hall, declaró: "Se traspasó una línea y no puede haber una regla para unos y otra regla para otros".

"Muy triste"

Top Gear tiene una audiencia de alrededor de 350 millones de espectadores en todo el mundo y es una de las marcas más grandes de la BBC, con ventas al extranjero valoradas en unos US$77 millones al año.

Chris Evans y Jeremy Clarkson

Clarkson participó en el programa de Chris Evans en BBC Radio 2 para lanzar la carrera humanitaria "Ten Go Mad in Monaco".

En su conversación con Chris Evans, Clarkson dijo que el programa era casi como su bebé. "Lo adoraba", subrayó.

"Trabajaba toda la noche y prestaba atención a cada mínimo detalle.

"Y entonces, de repente no te piden que lo hagas más… me quedé muy triste".

Pero el presentador dijo que no le guarda ningún rencor a la BBC.

"Hay alguna gente terrible allí", señaló, "pero también hay personas con mucho talento, muy brillantes. Nunca me quejaré de ello".

La BBC planea relanzar Top Gear con nuevos presentadores. A Evans, claro entusiasta de los autos, se le relacionó con el reinicio del programa, pero el periodista se descartó a sí mismo.