Garantía para Stan Lee

Las firmas que el productor neoyorquino ofreció esta tarde para sus fans en la Conque están blindadas por la compañía privada Certified Guaranty Company (CGC)

Nota y foto “Excélsior”

QUERÉTARO.

Las firmas que Stan Lee ofreció esta tarde para sus fans en la Conque están blindadas por la compañía privada Certified Guaranty Company (CGC), un famoso organismo que se dedica a la autenticación y valuación de historietas.

 

Los seguidores que llevaron juguetes, pinturas u otros artículos que no eran cómics, podían obtener un certificado y un holograma por 300 pesos que aseguraba que la rúbrica es original. 

Representantes en México de esta empresa, ofrecieron a los poseedores de historietas firmadas la oportunidad de certificar su ejemplar a nivel mundial. 

De acuerdo con información que el personal brindó a Excélsior, si los tomos eran nuevos el proceso de autenticación tenía un costo de mil 500 pesos.

"Si el fan desea la certificación necesita llenar un formato con sus datos personales para hacer el envío de su productor. Una vez que Stan Lee les firme, otro compañero les completa el registro pues tiene que evaluar y otorgar un grado a su ejemplar", dijo una integrante de la CGC.

El proceso que atraviesa el cómic empieza con el envío a Estados Unidos, donde los especialistas lo analizarán para otorgarle un grado dependiendo su antigüedad, estado, serie, año, autor, costo original, popularidad, entre otras características.

La empresa tiene base en Sarasota, Florida. 

El cómic blindado con una mica que evita su deterioro, será regresado con su poseedor seis o siete semanas después. 

Dependiendo de la vejez de la historieta, el precio de la certificación aumentará. El servicio estará disponible todo el fin de semana en el Centro de Congresos de Querétaro y exclusivamente para las rúbricas del padre de Spider-Man.  

De acuerdo con Protección Civil, ayer se dieron cita más de 10 mil 700 fans.