Experiencia única

Como parte de su 'Abigail Tour', King Diamond llega a la Ciudad de México para celebrar en el Palacio de los Deportes los 30 años de su disco

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Junto a King Diamond, cualquier cazafantasma, médium, hechicero o chamán resultaría ser un simple charlatán que juega a las muñecas. Él no es sólo un maestro del horror dentro del heavy metal, tampoco un loco músico escondido detrás de un tétrico maquillaje, sino una persona culta que rige su vida bajo la filosofía del satanismo, respetuosa con el ser humano y el arte; y favorito para comunicarse con el mundo sobrenatural.

 

El danés, de 60 años y vocalista de Mercyful Fate y el grupo que lleva su nombre, vivió un tiempo en un departamento encantado en Copenhague donde presenció tazas voladoras, cristales levitando y señales que le advertían que alguien lo observaba. Su esposa, Livia Zita, quien también pertenece al grupo, ha vivido los mismos contac¬tos y es una de las responsables para que King siga en contacto con las fuerzas del más allá.

“La casa en la que ahora vivo fue construida en 1995 y soy el único que ha vivido ahí desde el inicio. Sin embargo, tenemos cuatro puntos de ac¬ceso donde suceden cosas, porque creo que uno es ca¬paz de traer fuerzas a otros lugares. Hubo una navidad en que los padres de mi novia vinieron, en 2012, su hermana también estuvo aquí y el papá de Livia nos trajo un regalo.

“Eran unas botas que compró en Hungría, a un granjero que viía en una ciudad vie¬ja: el rumor es que el granjero mató a un oficial alemán y murió con su calzado puesto. Él es el único que decía que no lo mató, sino que sólo cambió su uniforme por ropa de civil para poder escapar de los rusos. Las botas tienen una estampa que dice que fueron hechas por un doctor nazi para hacerte sentir superior. Esa noche, a las 2 de la madrugada, se escucharon ruidos, como disparos, en la sala. Pensé que eran rateros pero no ha¬bía nada, más que las botas”, relató.

Diamond no recibió las botas de un oficial muerto sólo porque sí.

“Mi suegro sabe que estoy fascinado con la temática de la Segunda Guerra Mundial debido a que mi padre formó parte de la Brigada Danesa que combatió y defendió su país; por ejemplo, de un ataque sorpresa de francotiradores que mataron gente inocente de su nación. Él y su equipo los abatieron”, agregó.

Su nombre real es Kim Bendix Petersen. Sin Alice Cooper, Black Sabbath o Deep Purple, quizá no se hubiera dedicado al metal. Comenzó con Mercyful Fate en 1983, alineación con la que grabó siete discos. Ya como King Diamond ha hecho 12 álbumes memorables y sin duda Abigail (1987) y The Puppet Master (2003) son la cumbre en su carrera.

Es seguidor de la filosofía satanista, que no pretende acabar con la humanidad, ni que utiliza la oscuridad como algo maquiavélico. Bajo sus lineamientos se define su personalidad y música. Sus ideas están basadas en La Biblia Satánica, de Anton LaVey, fallecido visionario y líder contemporáneo del pensamiento.

Por el momento, lo que ocupa es tiempo para presentarse en México por primera vez como King Diamond – antes vino a la capital como frontman de Mercyful Fate– para celebrar el tour de 30 años de su emblemático disco Abigail, cuyo horror se expandirá hoy en el Palacio de los Deportes.

“Es la más grande producción que hemos tenido. Hace siete años que tuve el ataque al corazón, supe que tenía muchas cosas más que¬hacer. Celebrar Abigail es una de ellas, porque es una historia que disfruto mucho y porque a la gente le gusta. Cómo me hubiera gustado hace muchos años traer Abigail para los mexicanos.

“Ahora vivirán una experiencia única, no tiene nada que ver con lo que otros (como Ghost y Rob Zombie) hacen, nosotros lo hacemos desde la filosofía satánica: letras, música, performance; ellos no lo hacen. No he visto algo que se nos acerque, porque nosotros lo hacemos con el corazón, sin alguien que nos aconseje o una compañía que nos quie¬ra hacer entrar en una moda, carajo, me vale un carajo no estar a la moda, esto es mi filosofía”, explicó.

Abigail es el segundo disco en estudio de King Diamond y conceptual, que cuenta la historia de cómo una pareja joven pareja llega a una mansión embrujada donde son advertidos sobre Abigail, una niña que nació muerta en 1777 y cuyo espíritu vive dentro de Miriam, una de las in-vitadas inesperadas y que está embarazada.

Nadie iba a imaginar que la leyenda se repetiría y cuando Abigail nace, se come a Miriam, quien murió en el parto. Siete jinetes tienen una misión para evitar que el mal se ex¬panda con el pequeño demo¬nio: enterrar viva a Abigail.

“Ahora he montado un estudio en mi casa bastante completo, donde puedo trabajar con todo lo que me gusta. Estoy bastante animado porque después del problema con el corazón dejé de fumar, la voz me ha cambiado, he es¬crito demasiado; aguanto mu¬cho tiempo cantando y estos shows de Abigail, que grabamos para un DVD y Blu-Ray, han renacido mucho más a King Diamond porque, no siempre ven¬ces a la muerte”, compartió.