Demian Bichir le entra al terror

El actor mexicano comenzará este lunes el rodaje de The Nun, cinta que marca su debut en el género

Nota y foto "Excélsior"

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor mexicano Demian Bichir viajará este fin de semana a Rumania para comenzar el rodaje de The Nun, spin-off de la cinta de terror El conjuro 2, que marcará el debut del intérprete en el género.

 

Ésta es la primera vez que voy a hacer el género del horror, y estoy muy emocionado por eso. He tenido la suerte de caer en las mejores ma¬nos siempre que experimento un nuevo género: nunca había hecho ciencia ficción y hacerlo de la mano de un maestro (Ridley Scott—Alien: Covenant) es una garantía. El equipo de The Nun tiene un buen rato probando el género, y estoy muy entusiasmado, porque es un equipo formidable, igual que el director Corin Hardy, que es un chavo inglés fantástico que sabe trabajar en el terror”, expresó Demian Bichir en entrevista telefónica desde Londres.

The Nun estará ambientada en la década de los 50 del siglo pasado y Bichir interpretará a un sacerdote que es llamado por el Vaticano para investigar una serie de acontecimientos extraños que se han registrado en un convento de Rumania.

“La verdad es que he vis¬to algunas películas clásicas de horror que son buenísimas, pero la verdad es que no la paso nada bien. Hay unos clásicos maravillosos como El exorcista que hasta la fecha, cuando la veo por ahí en un canal, le tengo que cambiar, porque no la aguanto tan fácil.

Ojalá que The Nun surta ese efecto, pero sí creo que puede ser un buen material cinematográfico. Espero que sí se alcance un nivel interesante con The Nun”, complementó Bichir.

Esta película se rodará durante siete semanas en Rumania bajo la dirección de Corin

Hardy, quien ha realizado cintas como Los hijos del diablo (The Hallow). Hay información que señala que la trama de la cinta se detona cuando una joven monja se suicida en un convento de Rumania.

Este hecho provoca que autoridades eclesiásticas llamen a un sacerdote (Bichir) con un pasado relacionado con posesiones, así como a una novicia a punto de tomar los votos para que investiguen lo que hizo que la monja se quitara la vida.

The Nun complementa su reparto con la participación de Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Jonas Bloquet.

Cabe destacar que la primera entrega de El conjuro, filme de 2013, tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó 318 millones de dólares a nivel mundial. Tres años después se estrenó la segunda parte y con un pre¬supuesto de 40 millones de dólares se registró una taquilla internacional de 320 millones de dólares.

Previo a que concluya el rodaje de The Nun, Demian Bichir estrenará el 12 de mayo la cinta de ciencia ficción Alien: Covenant, en la que comparte créditos con Michael Fassbender.