Más allá de Paquita; una historia de decisión

Más allá de Paquita; una historia de decisión

A partir del 25 de abril se transmitirá por Imagen Televisión la serie inspirada en la vida de la cantante conocida como La reina del pueblo, que retrata a México en diferentes épocas y propone una historia de superación, música y sueños cumplidos

Nota y foto "Excélsior"

CIUDAD DE MÉXICO.

El 25 de abril a las 20:00 horas por la señal de Imagen Televisión llega la historia de una mujer que pese a las adversidades, las traiciones y a que no creyeran en ella por no tener los parámetros de belleza establecidos, alcanzó sus sueños, el éxito, la popularidad y sobre todo el cariño del público que a los largo de 47 años la ha acompañado.

 

Se trata de Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas, serie coproducida entre Imagen Televisión y Sony Pictures Television, cuyo eje central es la vida de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida, precisamente, como Paquita la del barrio.

Hacer coproducciones nos da la oportunidad de entregar proyectos con mayor calidad y también tenemos la facilidad de hacer equipo con profesionales que saben hacer no sólo televisión, sino cine. En ese sentido, quien gana en todos los aspectos es el público”, explicó a Excélsior Marcel Ferrer, productor de la serie.

Si bien es una trama con algunas escenas de ficción, Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas contendrá pasajes reales que marcaron a la intérprete, además de darle ese peculiar estilo en el que recrimina el proceder de los hombres.

A lo largo de 70 capítulos de una hora, se plantearán pasajes de su vida como el bullying, que sufrió desde pequeña por su sobrepeso; las burlas de sus compañeros, su amor por el canto y las traiciones de quienes amó.

La serie se grabó completamente en locaciones del Estado de México, el centro capitalino y Puebla.

Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas tendrá drama, amor, y mucha música. De inicio, se escucharán los temas que de niña cantaba como algunos éxitos de Pedro Infante. Después seguirán las que el público conoce en su voz como Rata de dos patas, Me saludas a la tuya, Chiquito y Taco placero, canciones de la inspiración de su compositor de cabecera Eduardo Toscano.

El mensaje principal que dejará es el que caracteriza a la intérprete: luchar pese a las adversidades, alcanzar sus sueños aunque parezcan disparatados y trabajar sin parar.

Es cierto está inspirada en esta mujer de lucha, pero más allá de eso, hay mensajes de superación y está muy bien cuidada en todos los aspectos”, expresó el productor.

Paquita la del barrio, las verdades bien cantadas se basa en hechos reales que la intérprete platicó con la producción, aunque también habrá una parte de ficción.

“Esta es una serie en la que no se verán balazos y persecuciones, pero invariablemente es una trama en la que habrá identificación en todos los sentidos. Retrata un México que vivimos, del cual tenemos recuerdos o referencias. Además le daremos mucha fuerza a valores no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica”, concluyó Ferrer.