El Sultán, la serie de Imagen Televisión que te transportará a otro mundo

La serie de amor, intriga y celos se estrena hoy a las 21:00 horas en el Canal 3.1, Imagen Televisión

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Historias intensas de culturas lejanas en escenarios de época, pero con la esencia del ser humano y sus conflictos de vida como el amor, el odio y la pasión son las que Imagen Televisión ha puesto al servicio de los televidentes mexicanos con el fin de refrescar la propuesta de programación televisiva y exponer un panorama diferente e interesante a los ojos del espectador.

 

Una de ellas es la teleserie turca El sultán (Muhtesem Yüzyil), nominada en 2011 como la Mejor Serie de Televisión internacional en el Festival de Cine Internacional de Ginebra—Todas las pantallas, que esta semana inició su temporada a través del canal 3.1 de televisión abierta y el 103 de Sky y Dish, y 3 de Izzi y Totalplay.

El sultán, realizada por Tims Productions y protagonizada por actores turcos como Halit Ergenç, Meryem Uzerli, Vahide Perçin, Nur Fettahoğlu, Nebahat Çehre, Okan Yalabık, Selma Ergeç y el español Adam Serrano, entre otros, aborda lo que sucede alrededor del ascenso al poder de Suleimán El magnífico, el sultán con el reinado más largo en aquellas tierras.

La teleserie se asoma a la vida de este líder y de su esposa Hürrem, interpretada por Uzerli, quien fuera una de las mujeres más influyentes de su época en el Imperio Otomano.

La producción —basada en un hecho real histórico acerca del sultán que gobernó el Imperio Otomano entre 1520 y 1566, quien fuera defensor del desarrollo de las ciencias y las artes y protector de numerosos filósofos— ha sido una de las más costosas de la televisión turca, pues cada episodio fue valorado en hasta 500 mil dólares en su hechura, debido a sus complejos vestuarios y escenografías requeridas. Estas últimas, tan sólo tuvieron un presupuesto de hasta 2.2 millones de dólares.

Como lo ha transmitido con otras series como Los Diez Mandamientos, Los milagros de Jesús y José de Egipto, El sultán se apega a los acontecimientos reales, pero da un punto de vista más humano y cercano de cada uno de los personajes, sin dejar de lado el melodrama y las características que conectan con el espectador como las relaciones amorosas o de poder de estas figuras.

En este caso, se enfatiza el nexo entre Suleimán, el Magnífico, y su pareja Hürrem, quien fue la depositaria de su confianza y legalmente su esposa, a pesar de que existieron otras consortes a su disposición.

Es así como la teleserie inicia en 1520 con un joven príncipe de 26 años, recreado por Ergenç, quien va en busca de su padre en su lecho de muerte, el Sultán Selim. Sin embargo, en pleno trayecto, es informado del fallecimiento del gobernante y su progenitor. Entonces, en medio del bosque, es proclamado como el nuevo Sultán Suleimán, que años más tarde será recordado como El magnífico, debido a sus conquistas territoriales con el ejército otomano, sus aportes a la poesía y al sistema legal, virtudes por las que fue seguido por hasta 40 millones de súbditos.

¿DÓNDE VERLA?

Imagen Televisión (3.1 de televisión abierta y el 103 de Sky y Dish, y 3 de Izzi y Totalplay).

Lunes a viernes 21:00 horas.