The Killers, en su punto

Previo a su presentación en el Festival Pa’l Norte, Brandon Flowers, asegura que la banda que lidera vive uno de los mejores momentos de su historia

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Han pasado casi cinco años desde que The Killers lanzó su último disco de estudio.

 

Fue en septiembre de 2012 cuando la agrupación originaria de Las Vegas, Nevada, presentó Battle Born, su cuarta producción discográfica que acompañó con una gira entre 2012 y 2013, que logró firmar más de 145 presentaciones, dentro de las cuales por supuesto estuvo incluido México.

Ahora Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. están de regreso con un nuevo proyecto bajo el brazo, que su vocalista define como “el mejor disco de The Killers”.

“Tabajamos con el productor Jacknife Lee, con quien logramos que saliera algo muy bueno.

“Al principio fue un poco difícil porque el rayo no es¬taba golpeando, no estaba llegando, pero debía ser paciente para que llegara por¬que teníamos mucho trabajo que nos emocionaba comen¬zar a grabar.

Todos somos como las ramas de un árbol y todos tenemos la libertad de poder hacer otras cosas paralelo a The Killers, y eso está bien padre, poder tener esa libertad, sin embargo la prioridad es la banda, por lo menos para mí, y sí, de alguna forma esos proyectos paralelos al grupo son muy refrescantes y hacen que volvamos con muchas ganas a trabajar en The Killers porque podemos traer muchas cosas nuevas que aprendemos trabajando”, compartió Flowers en entrevista con Excélsior, en la que se declaró listo para su siguiente cita con México.

Ese encuentro estaba programado para ayer en el Festival Pal’Norte de Monterrey, durante la cual es esperaba una combinación de sus nuevos temas junto con sus grandes clásicos.

Si bien la banda, que se presentó en la Ciudad de México en noviembre pasado como parte del cartel del Corona Capital, se encontraba trabajando en el estudio, durante las presentaciones que realizaron ofrecieron un pequeño vistazo de su quinto disco.

Fue en julio de 2016 cuando The Killers tocó por primera vez el tema One more song, incluido en el nuevo álbum.

“He tenido muchos problemas para escribir en este disco porque tuve que descubrir que quería hacer, si canciones pop, si quería decir algo. Así es que me pregunté qué quería y comencé a ver el camino hacia donde quería ir.

“Hemos trabajado muy duro para hacer de este álbum el mejor disco de la banda.

“Es muy importante para mí hacer esto y es muy emocionante para todos nosotros.

Espero que hayamos aplicado todo lo que hemos aprendido en los últimos 12 años y hayamos puesto todo ese conocimiento, las vivencias y las experiencias de vida en este álbum. Si lo logramos será buenísimo para la banda”, concluyó el líder.