Notas en pro de la unidad

El DJ francés David Guetta busca, a través de su trabajo, ayudar a la gente a sobrellevar el caos que se vive en el mundo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Las noticias que se escuchan todos los días alrededor del mundo no siempre son alentadoras o buenas; violencia, terrorismo, problemas económicos y enfrentamientos por diferentes posturas de pensamiento es de lo que se informa diario. Por ello, el DJ de origen francés David Guetta se ha enfocado en hacer de su trabajo un medio para convocar a la unidad de las personas a través de la música y los mensajes positivos, porque para él la esperanza de que en algún momento podamos vivir en armonía no ha muerto.

 

“Siempre he tratado, durante toda mi vida, de dar un mensaje positivo con mi trabajo. Todas mis canciones hablan de amor o de unidad, de hecho mi actual show se llama así Unidad, y sí, es cierto que en este momento el mundo está corriendo de una forma que me parece triste, porque las cosas están complicadas. La economía es difícil y de alguna forma la gente reciente eso e intenta hacer cosas nuevas, sin embargo, no siempre son las correctas.

“Es una tendencia que está sucediendo en todo el mundo, en Estados Unidos está la extrema derecha y la extrema izquierda, en Europa es lo mismo, en Francia pronto va a haber elecciones y la situación es igual y hay decisiones que no están pensadas; por otro lado también está el terrorismo que es una situación extrema que vivimos, todo esto nos está diciendo algo… que tenemos un problema. Yo intento, por lo menos en las presentaciones que hago, hacer que la gente se sienta contenta y bienvenida a través de la música… todavía creo que podemos vivir en unidad todos”, compartió David Guetta con Excélsior durante su estancia en la Ciudad de México.

Para el parisino esta forma de unidad ha ido más allá de los festivales de música electrónica o las presentaciones en grandes estadios, el mensaje llegó hasta las canchas del fútbol europeo cuando Guetta fue invitado a hacer el tema oficial de la Eurocopa 2016: This One’s for You, del cual se desprendió un documental que se acaba de lanzar en su canal de YouTube.

“El año pasado me invitaron a grabar la canción oficial de la Eurocopa 2016, lo cual me hizo muy feliz, porque se realizó en París, mi ciudad natal, como parte también de este festejo hice un concierto gratuito en la Torre Eiffel, que fue una experiencia increíble.

Una locura, porque también toqué en el estadio, donde tuve la oportunidad de estar con todos los jugadores. Es una experiencia increíble, además de que me sentía muy orgulloso de poder representar a mi país.

“Fue también un aprendizaje, porque pude conocer una forma diferente de trabajar, estuve colaborando con una orquesta y haciendo temas para cosas específicas, como goles o anuncios, fue una experiencia única, porque pude compartir con la gente de una forma diferente y me volví consciente de la manera en la que el fútbol y los deportes unen al público, que es la misma forma en la que lo hace la música”, señaló el seguidor del Paris Saint Germain.

LA MEJORA RAPERA

Después de que en 2015 Guetta lanzó el álbum Listen Again, hoy prepara la salida de su séptima producción discográfica. La primera carta de presentación de este trabajo se llama Light My Boy Up, un tema que el también productor realiza a lado de la rapera Nicki Minaj y Lil Wayne, y si bien no es un guiño del nuevo disco, si es una muestra de lo que actualmente sucede en la cabeza del DJ francés.

“Es el primer sencillo de mi nuevo disco, el cual todavía no sale y que será completamente diferente de mis discos anteriores y, bueno, con este sencillo trabajé con Nicki Minaj, y fue como hacer magia con ella. La verdad es que estaba muy contento de volver a trabajar con ella.

“No es un guiño de lo que será el disco, porque en sí es algo distinto a lo anterior y a lo que viene, por ejemplo el segundo sencillo —que todavía no voy a decir cuál es— es distinto a esta canción a pesar de que también es una colaboración”, comentó.

Para el productor trabajar con Minaj no fue algo nuevo ya que él creó el tema Turn Me On de la rapera, con el cual comenzó a cantar, sin embargo, Light My Body Up se convirtió en una sorpresa para Guetta, ya que considera el trabajo de la rapera como “el mejor de su vida”.

“Empecé a trabajar con Nicki cuando sólo rapeaba e hicimos un tema que se llamaba Turn Me On, que fue un parteaguas en su carrera, porque fue con esa canción con la que comenzó a can-tar y fue a partir de ahí que ella se convirtió en la gran estrella que es ahora, pero lo más lindo de esto es que siguió siendo muy fiel a mí, nunca cambió su forma de ser conmigo a pesar de su éxito, y eso es muy cool (chido).

“Trabajamos con un compositor que los dos amamos, Ester Dean, y en cierta forma fue un reto, porque en mi opinión Nicki es la mejor rapera del mundo pero su carrera no la dio a conocer por cantar y esta canción no es nada sencilla y pienso que ésta es su mejor interpretación de toda su carrera, estaba sumamente impresionado de lo que hizo con la canción y estoy muy orgulloso, porque ella de ver¬dad suena increíble”, concluyó Guetta.