Proyecta su luz interior

La conductora de Sale el Sol fue premiada por la Cámara Nacional de la Mujer por su trayectoria en los medios de comunicación

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

La actriz y conductora Luz María Zetina fue reconocida con el premio Nacional de la Mujer que le fue entregado por la Cámara Nacional de la Mujer la noche del miércoles, para destacar su trayectoria en los medios de comunicación y en especial, su participación en Sale el Sol, el programa matutino de Imagen Televisión.

 

“Fue una sorpresa hermosa. Estoy muy contenta y me siento muy honrada.

“Me parece un reto estar en Sale el Sol todas las mañanas, porque es un trabajo en equipo donde yo re¬presento el trabajo de mucha gente en esta nueva casa a la que pertenezco, que es Imagen Televisión”, apuntó emocionada Luz María, mostrando esos expresivos ojos verdes.

En entrevista previo a la ceremonia en el Centro Gallego de la Ciudad de México, donde también fueron distinguidas actrices como Angélica Aragón, Leticia Perdigón, Norma Lazareno, Carla Estrada, Hilda Aguirre y Lourdes Munguía, Luz Ma¬ría Zetina celebró los más de cinco meses que lleva al aire Sale el Sol, gracias a la armonía que existe entre el equipo.

“Cuando comenzamos el proyecto decidimos que detrás del título Sale el Sol tenía que salir el ‘yo soy’ de cada uno de los conductores y seres humanos que ahí trabajamos.

“Porque creemos que to¬dos los seres humanos pueden ser inspirados por eso mismo que ellos son para atreverse a hacer lo que somos.

“Por eso es un programa donde intentamos inspirar, inyectar buen humor, dar buenas noticias y resaltar a los mexicanos fregones cada mañana”, añadió la conductora sobre el contenido de la emisión que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas al lado de Mauricio Barcelata, Carlos Arenas y Paulina Mercado.

“Sale el Sol es un reto diario, pero todos los que estamos ahí estamos tan motivados y contentos que no nos pesa.

“Esa química que se ve entre los cuatro es real, entonces, más bien se trata de ir a gozar y a reírnos, a aprender y a gozar con todos los que nos acompañan.”

Luz María Zetina afirmó que el premio otorga¬do por la Cámara Nacional de la Mujer es también un momento de reflexión sobre el trabajo realizado, así como una invitación a plantearse nuevos retos como lo profesional.

“Yo creo que la vida es eso, estarte poniendo nuevos retos constantemente.

“Yo amo los retos y tengo varios proyectos que tienen que ver con la yoga para estar mejor, un programa de radio que siempre he querido hacer y mi segundo libro, que ya comencé a escribir y que publicaré con una casa editorial bastante importante como Penguin-Random House”, finalizó.