Facebook revela por qué te atrae el que te ignora

(EXCELSIOR)

Si el chico de tus sueños no te escribe en tu muro de Facebook este 14 de Febrero, probablemente te gustará más, encontró un reciente estudio publicado por Pscychological Science.

 

 

La investigación se centró en el “principio de reciprocidad”, el cual sugiere que nos atraen las personas que muestran interés por nosotros.

 

Sin embargo, recientes estudios de relaciones no románticas, como en qué tanto los consumidores desean cierto producto, muestra que existe cierto placer en la incertidumbre. Los psicólogos Whitchucrch, Wilson y Gilbert explican que si descubres que sacaste el boleto de la lotería, probablemente te sentiste más feliz cuando no sabías cual era la cantidad de dinero del premio, que cuando lo sabes al instante.

 

Los investigadores realizaron une experimento en el cual le dijeron a 47 mujeres que un grupo de hombres había visto sus perfiles de Facebook (los hombres eran ficticios). Dividieron en 3 grupos a las mujeres, pero todas las mujeres tuvieron acceso para ver a dichos hombres por medio de la red social.

 

Al Grupo 1 se le dijo que todos los hombres las habían elegido como buenos prospectos y que deseaban ganar su preferencia. Al Grupo 2 se le dijo que los hombres mostrados las habían considerado como mujeres promedio. Y al Grupo 3 se le dijo que había quiénes las consideraron un prospecto potencial y a quienes las consideraron promedio.

 

Los resultados mostraron que las mujeres del Grupo 2 se sintieron menos atraídas que las del Grupo 1 debido al principio de reciprocidad. Sin embargo el Grupo 3, el grupo que experimento incertidumbre al no saber si les gustaban o no, reportaron sentirse aún mas atraídas a los hombres del grupo, por no saber sus sentimientos.

 

“Cuando las personas se sienten seguras de que un evento positivo ocurrirá, comienzan a adaptarse a ello”. Esta adaptación lo hace menos interesante. En cambio, “cuando la gente tiene incertidumbre sobre cierto resultado esperado, no logran pensar en nada más que eso”.

 

La expectativa forma un efecto de auto percepción, un fenómeno psicológico que denota que la gente usualmente forma actitudes sobre si mismos tras observar su propio comportamiento.

 

“Las mujeres se sintieron más atraídas a los hombres si tenían sólo 50% de oportunidad, que por aquellos con los que tenían 100% de oportunidad de ser las mujeres elegidas", indica la publicación.

 

 

Fuente: Time Healthland.