Auguran éxito de Chronic en Canne

 

(EL ECONOMISTA)

De cara a la LXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo, el director mexicano Amat Escalante auguró un rotundo éxito para su compatriota Michel Franco, quien compite por la Palma de Oro con la película Chronic.

 

 

Escalante expuso que Franco, además de ser buen amigo, es un cineasta muy talentoso y que su película, que ya tuvo oportunidad de ver varias veces, “tiene mucho chance de ganar. No me sorprendería nada si gana”.

 

“Chronic está muy buena y es diferente al cine mexicano. Es con Tim Roth y en inglés. Lo merece y creo que le va a ir muy bien”, destacó el director de Sangre y Los bastardos.

 

En el 2013, Escalante se alzó con el título de Mejor Director en ese festival por la cinta Heli, y mencionó que si algo le recomienda a Franco es “no tomársela tan enserio y apreciar el hecho de estar ahí, porque es increíble ser seleccionado nada más para estar junto a esas 19 mejores películas de todo el mundo”.

 

 

Opinó que ser elegido para dicha competencia no es cualquier cosa, por lo que no se debe ver como si fuera una costumbre para México, toda vez que países como “España, por ejemplo, no lo han hecho, o como Holanda, que tuvo una en 30 años”.