Las 5 noticias de economía que debes leer este 26 de abril

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

¡Buenos días!  Te presentamos loas mejores noticias de economía del jueves 26 de abril.

 

1.- La aplicación del Estado de derecho, la implementación de las reformas estructurales y la formalización de la economía son los temas sobre los cuales seguirá insistiendo Grupo Financiero Banamex ante los candidatos a la presidencia de México.

En conferencia de prensa, Ernesto Torres Cantú, director general de la institución dijo que en el marco de su 26 Reunión Plenaria que se celebrará hoy y mañana en la Ciudad de México y a la que se darán cita más de 800 empresarios de todo el territorio nacional, “vamos a seguir muy insistentes” en estos temas que la institución considera prioritarios.

2.- El Instituto Great Place To Work dio a conocer la edición 2018 de las 140 organizaciones que son consideradas como los mejores lugares para trabajar en México.

Dentro de los primeros diez lugares, la lista es encabezada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el ramo de servicios financieros y seguros.

3.- Ford Motor Co dio a conocer un plan para recortar costos e impulsar sus márgenes de ganancias a un ritmo más rápido que el anunciado previamente, lo que incluye dejar de lado los modelos sedán tradicionales en América del Norte, que se han vuelto cada vez más impopulares entre los consumidores.

4.- El director general para México y Centroamérica de Kantar Consulting, Oliver Patch, informó que Corona mantuvo el liderazgo como la marca mexicana más valiosa del 2018, con un valor de 8,292 millones de dólares.

5.- Ahora que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te dio unos días más para que realices tu declaración anual correspondiente a 2017, puedes revisar con un poco más de calma que todo esté en orden con tu información fiscal.

Pero la prórroga no significa que te duermas en tus laureles, este tiempo te puede servir para checar, en caso de que no lo hayas hecho ya, si hay alguna inconsistencia.