Carlos Slim se queda sin dos millones de usuarios en Telcel

 (TERRA NOTICIAS)

Telcel disminuyó en 2 millones 24 mil su número de clientes entre 2013 y 2014, la mayoría en esquema de prepago.

 

Esta reducción se debe a los ajustes que realizó en su conteo de usuarios.

 

 

Mientras en 2013 tenía alrededor de 73.5 millones de usuarios, en 2014 cerró con un total de 71.5 millones, lo que le da una participación en el mercado de 69.5 por ciento, según el reporte anual de América Móvil, holding al que pertenece la empresa.

 

"La disminución se atribuye a que estandarizamos las políticas de desconexión para reflejar los clientes que realmente nos generan tráfico", indicó la compañía.

 

Añadió que hay usuarios que no están activos, pero que aparecían en el conteo, por lo que se está haciendo una revisión.

 

En prepago, donde cuenta con el esquema Amigo, Telcel reportó 64 millones 112 mil usuarios en 2013, pero para el cierre de 2014 quedó con 61 millones 507 mil, cifra menor a lo registrado en 2012, cuando fueron 61 millones 756 mil.

 

En pospago, las líneas aumentaron de 9 millones 393 mil a 9 millones 956 mil.

 

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law, comentó que todas las empresas, cuando les conviene hablar de participación de mercado dan un determinado número de usuarios o cobertura para que los datos coincidan, pero algunos los ajustan después.

 

"Eso mismo pasó con Televisa, que bajo su cobertura. Ahora América Móvil hace lo mismo", dijo.Negrete explicó que los operadores están revisando sus cifras porque el Instituto