La CRE publicará en internet precios del gas LP de la CDMX

Nota y foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del próximo lunes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará en su página los precios de gas LP en la Ciudad de México, a fin de que los capitalinos puedan compararlos y decidir cuál les conviene comprar.

 

Así lo informó Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, al señalar que en la capital existen cerca de 30 empresas que compiten en la venta de este gas para los hogares.

Dijo que en la capital 80 por ciento de las viviendas utiliza ese tipo de gas y menos de 8 por ciento usa gas natural, lo cual aclaró que no es malo, porque ambos tienen pros y contras, pero lo importante es que la gente podrá revisar quién vende más barato el LP, lo cual genera competencia.

También anunció que la próxima semana lanzarán oficialmente la aplicación Gaso App, a través de la cual los usuarios podrán ver las gasolineras a su alrededor, así como los precios que tienen, aunque recordó que hasta junio se liberaran por completo los precios de la gasolina en la CDMX.

Señaló que esta app ya pasó la etapa de prueba, por lo que será la aplicación avalada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dijo que con Gaso App el usuario podrá verificar los precios de las 11 mil 600 gasolinerías del país, aunque pedirá la ubicación y ofrecerá los costos de los establecimientos más cercanos.

Señaló que la aplicación pondrá en rojo a las gasolineras con los precios más caros y en verde a las más económicas o más cercanas al usuario.