México podría estar en el Top 5 mundial en turismo y esto lo explica

Nota y foto “Excélsior”

ACAPULCO

México es hoy una potencia turística que ha demostrado que con trabajo conjunto de autoridades, empresarios y sociedad, se pueden alcanzar los objetivos planteados en el sector, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al inaugurar la 42 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, el mandatario destacó que en los últimos cuatro años el número de visitantes extranjeros creció en más de 50% al pasar de 23 millones a 35 millones, y al cierre de este año se esperaría llegar a los 37 millones lo cual llevaría a México en lo inmediato a subir del noveno al octavo lugar y seguir escalando posiciones.

Sin duda son cifras muy alentadoras, son cifras que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero, también, son cifras que nos alientan, nos motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un gran destino turístico; y yo espero que muy pronto podamos estar ubicados dentro de los cinco destinos favoritos del mundo entero”, subrayó.

Respecto al ingreso de divisas, reveló que creció 53 por ciento, de 12,000 millones de dólares en 2012 a 20 mil millones en 2016. El sector hoy emplea a 9 millones de mexicanos.

Ante el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, gobernadores, empresarios, funcionarios y prestadores de servicios, el Primer Mandatario dijo que presume los resultados alcanzados en el sector porque reflejan el bienestar que se ha generado en México pese a que a veces no se reconozca.

Todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que vivimos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así.

Irónicamente, la enorme paradoja de las sociedades mundiales es que son éstas las que están viviendo los mejores tiempos de los que haya registro en la historia de la humanidad”, comentó.