Carstens explicó qué necesita pasar para que el dólar siga cayendo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que si la relación del país con Estados Unidos va bien, el peso mexicano podría apreciarse a niveles similares a los que tenía antes de las elecciones estadounidenses de noviembre, según una entrevista con el diario El Financiero publicada el lunes.

 

El peso se ha recuperado de fuertes caídas que lo llevaron a niveles mínimos de más de 22 por dólar tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, ante un tono más suave de funcionarios estadounidenses hacia México.

Si la relación bilateral camina bien, yo no vería porqué el tipo de cambio no podría bajar a niveles similares o inferiores a los que prevalecían antes de la elección en Estados Unidos", dijo Carstens según el diario.

El peso se negociaba el lunes con una baja del 0.95 por ciento a 18.9390 por dólar.

Carstens agregó que el factor más importante en la decisión de política monetaria que anunciará el banco central esta semana será cómo anclar las expectativas de inflación para México, en especial las de mediano plazo, dijo el diario.