Aerolíneas ofrecerán un millón de asientos

Aerolíneas ofrecerán un millón de asientos

CIUDAD DE MÉXICO

Las principales compañías que operan en México sumarán un millón de asientos en 2017, aseguró Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

 

Comentó, en entrevista con Excélsior, que habrá una gran oferta de empresas estadunidenses que harán efectivo el Acuerdo Bilateral que se firmó entre México y la Unión Americana el año pasado. Pero también desde otros destinos en Europa y Asia.

Destacó que entre las nuevas conexiones desde y hacia destinos de Asia habrá más asientos disponibles a Japón que serán ofrecidos por All Nippon Airways o bien hacia Seúl, con el nuevo vuelo que operará Aeroméxico. E incluso desde China que será operado por Southern que saldrá desde la ciudad de Cantón.

“El Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo están trabajando para activar nuevos vuelos. Tienen en la mira Europa del Norte, Suecia, Finlandia, la península escandinava e incluso Oceanía. Nos encantaría tener un vuelo directo hacia Australia”.

Dijo que hay otras aerolíneas que están aumentando frecuencias a las operaciones que ya tienen como Alitalia.

En febrero, la aerolínea italiana anunció una frecuencia diaria hacia México a partir del lunes 3 de julio.