Donald Trump amenaza con cancelar reunión si México "no acepta el muro"

Donald Trump comentó en Twitter que si México no quiere pagar por la construcción del muro "sería mejor cancelar la siguiente reunión (del 31 de enero con Peña Nieto)".

 

Antes, el presidente de Estados Unidos comentó que su país tiene un déficit comercial de 60,000 millones de dólares. 

Los cometarios de Donald Trump contrastan con las declaraciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pues este jueves dijo que sus conversaciones en Washington con un asesor clave del presidente Donald Trump sobre el futuro de un tratado de libre comercio mostraron que Estados Unidos es receptivo al punto de vista de México.

El funcionario dijo a la cadena Televisa que se reunió con Peter Navarro el miércoles y conversaron sobre cómo se podría modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cómo evitar obstáculos al comercio.

Guajardo se encuentra en Washington junto con el canciller mexicano, Luis Videgaray, para tratar temas de comercio, migración y seguridad con contrapartes estadounidenses.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México no cree en los muros y más tarde el mismo martes el canciller Videgaray comentó que la reunión seguía en pie.