General Motors inicia la venta de vehículos eléctricos en México

(LA VERDAD)

MÉXICO.- El vehículo de la marca Chevrolet tendrá un precio de 499, 900 pesos mexicanos y estará disponible inicialmente sólo en concesionarias de la firma en la capital del país, dijo su presidente y director general en México, Ernesto Hernández, en una conferencia de prensa.

 

El automóvil, que opera totalmente a base de energía eléctrica, es producido en la planta de Corea de General Motors y alcanza un rango de autonomía de hasta 132 kilómetros, con una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.

En México circulan actualmente unos 200 vehículos eléctricos, de acuerdo con estimaciones de la industria automotriz, dentro de un parque automotor de unas 25 millones de unidades según datos oficiales al 2013.

Reforzó la alianza
El grupo automotor francés PSA Peugeot Citroen confirmó que producirá de aquí a 2018 utilitarios ligeros de General Motors junto a los propios en su fábrica de la ciudad española de Vigo.

Estos “vehículos utilitarios ligeros del segmento B”, que reemplazarán a los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel o Vauxhall Combo, “serán desarrollados en la última generación de plataforma de los vehículos utilitarios de PSA”, según indicó la compañía francesa a través de un comunicado.

General Motors y PSA estuvieron brevemente aliados en 2012-2013, pero luego redujeron su relación a una cooperación en proyectos puntuales tras la salida del gigante estadounidense del capital de la firma francesa.

Otros dos proyectos comunes se refieren a la construcción de un “ludoespacio” en la fábrica de GM en Zaragoza (noreste de España) y de un “crossover” (4×4 urbano) de tamaño medio en Sochaux (Francia).