Planea Santo Jr. abrir museo, en CDMX, por 100 años de su padre

Para conmemorar los 100 años del natalicio de El Santo, su hijo planea abrir un museo dedicado al enmascarado de plata, en la Ciudad de México

Nota y foto “Excélsior”

Para conmemorar los 100 años del natalicio de El Santo, el hijo de este luchador planea abrir un museo dedicado a este emblemático gladiador y actor, en la Ciudad de México.

 

El hijo de El Santo, Jorge Guzmán, indicó que el museo reuniría un acervo de máscaras, ropa, mayas, capas y trofeos del enmascarado de plata.

"Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para habilitar una casa museo, celebrando los 100 años de El Santo”, señaló Guzmán en entrevista con Notimex.

El también luchador profesional planea que el museo se ubique en la colonia Condesa o en la Roma, donde hay casas antiguas semejantes a las de las películas del enmascarado de plata, como “Las mujeres vampiro”.

Me gustaría una casona de tres pisos, un poco tenebrosa. Estamos buscando la sede para adaptarla", agregó.

Guzmán adelantó que ya trabaja en la preproducción de una película sobre las aventuras de su padre, pero no de carácter biográfico, sino basado en leyendas urbanas.