Aeropuerto de El Cairo abre mini museo sobre Egipto

Se pretende que el turismo regrese al país africano, debido a que este sector se vio afectado tras la revolución de 2011

EL CAIRO.

Un museo que ilustra diferentes épocas de la historia de Egipto a través de una pequeña colección de antigüedades abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, con el fin de atraer a los visitantes que llegan al país.

 

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, y el ministro de Aviación Civil, Hosam Kamal, inauguraron el museo llamado "Transit" (escala), en el que se van a exponer 39 piezas seleccionadas de diferentes museos egipcios.

39 piezas de la cultura egipcia componen la muestra permanente en el aeropuerto internacional de El Cairo.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades,21 piezas proceden del gran Museo Egipcio de El Cairo y otras doce del Museo de Arte Islámico, también situado en la capital, además de seis piezas del Museo Copto (cristiano).

El Museo refleja la riqueza de la historia egipcia, la diversidad de sus antigüedades y los tesoros de su civilización", señaló la nota, destacando que, después de su paso por este lugar, el visitante va a querer ver otros museos y conocer más de la historia de Egipto.

El pequeño museo estará abierto las 24 horas del día, para que los turistas puedan acceder a él en cualquier momento y "matar" el tiempo si hacen escala en Egipto rumbo a otros destinos, y la entrada costará tres dólares.

El ministro de Aviación Civil destacó la importancia de que todas las instituciones colaboren para que el turismo regrese a Egipto y deseó que este nuevo museo constituya un atractivo.

El sector del turismo se ha visto gravemente afectado desde la revolución egipcia de 2011 y sufrió un nuevo golpe el pasado octubre, cuando un avión ruso se estrelló en la Península del Sinaí con 244 personas a bordo, en un supuesto ataque terrorista reivindicado por el grupo Estado Islámico.