Tarjeteó 179 millones de dólares e hizo el negocio de su vida

El millonario chino Liu Yiqian pagó una obra de arte con un cargo a su tarjeta American Express, por una razón: ¿te la imaginas

CIUDAD DE MÉXICO.

Nadie dudará que este hombre además de amar al arte, es un genio de las finanzas. La semana pasada la pintura “Un Couché”, un desnudo de Modigliani, se convirtió en la segunda obra de arte más cara vendida en una subasta con 179.4 millones de dólares.

El comprador fue el millonario chino Liu Yiqian, quien pagó la obra con un cargo a su tarjeta American Express por una razón: los puntos.Con los puntos acumulados en la tarjeta, la familia de Yiqian viajará de manera gratuita por el mundo.

 

En cuanto a la razón para comprar la obra, Liu Yiqian dijo al New York Times:Todo museo sueña con tener un desnudo de Modigliani. Ahora, un museo chino tiene una obra maestra globalmente reconocida y mis compatriotas ya no tienen que dejar el país para ver una obra maestra occidental (…) El mensaje a Occidente es claro: hemos comprado sus edificios, hemos comprado sus compañías y ahora vamos a comprar su arte”.

Fuente,excelsior