Cómo liberar espacio desde WhatsApp para actualizar tu Android

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Un problema real y común en la actualidad, sucede cuando nos encontramos con falta de espacio en almacenamiento de nuestro teléfono, y tenemos que eliminar archivos, de lo contrario, nuestro teléfono nos recordará cada que pueda, que no sabemos administrarnos.

 

WhatsApp, es uno de los grandes “problemas” que a menudo acaban con la memoria interna de nuestros teléfonos. Sin embargo, existe una forma en la que podemos mejorar la situación, y puede ser aprovechada por los usuarios de equipos Android.

La memoria se llena cuando nuestros contactos nos envían fotografías, imágenes, videos o audios, que se comen el espacio de nuestro móvil.

Lo único que debemos hacer, es entrar a Google Fotos, seguido del menú Ajustes; Crear copia de seguridad; Copias de seguridad de carpetas del dispositivo.

Debes cuidar tus datos, por lo que antes de terminar, en WhatsApp entra a Ajustes; Datos y Almacenamiento, y elige no bajar automáticamente ningún tipo de archivo. De lo contrario, tus datos se acabarán con una velocidad terrible.

Ahora, tus archivos irán a la nube, y tu memoria estará libre de daños por WhatsApp.