Conoce la música más popular en YouTube con esta herramienta

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MEXICO

Estar actualizado todo el tiempo sobre lo nuevo del mundo de la música será ahora más fácil gracias a la herramienta de YouTube, que te ayudará a conocer a los artistas y sus videos más populares. 

 

La plataforma renovó a YouTube Charts, que ahora incluyen una nueva tabla de tendencias, donde se muestra lo nuevo y en tendencia de la música que se está escuchando alrededor del mundo.

Es esta interfaz, los usuarios también podrán acceder a listas con un nuevo diseño, donde conocerán el top de canciones, artistas y videos, de forma más ágil y sencilla.

La plataforma de videos de Google explicó que este top de canciones reflejará la forma en la que los usuarios consumen música en Youtube y las múltiples maneras en que los artistas comparten su contenido. 

Estas tendencias se actualizarán semanalmente todos los domingos al mediodía, refirió la empresa.

En tanto, el top de artistas destaca los más populares en la plataforma, teniendo como referencia todos los materiales que se hayan publicado sobre su discografía: video de música oficiales, contenido generado en canales de los usuarios, remixes, videos de la letra de la canción, pistas de álbumes, colaboraciones, entre otros, y se actualizará cada semana todos los domingos.

El top videos celebra la experiencia generada por medio del video musical en YouTube, destacando los contenidos oficiales, que sean más populares en la plataforma y se actualizará también cada semana.

Con más de mil 500 millones de suscripciones mensuales de usuarios alrededor del mundo, los YouTube Charts son la representación más precisa de lo que todos los fanáticos de la música consumen en una región y en todo el mundo.

Estos rankings, agregó, se basan en la popularidad del contenido y son un reflejo del éxito alcanzado por los artistas en la plataforma de música más representativa del mundo.

Para acceder a la herramienta, los usuarios deben dirigirse a la nueva dirección YouTube.com/charts donde encontrarán las tendencias tanto local como global.