SM4RT evoluciona y se convierte en KIO Cyber Security

De acuerdo con Gustavo Chapela, director general de KIO Cyber Security, la empresa comienza una nueva etapa de consolidación de negocio y se enfoca en el desarrollo e integración de plataformas más sofisticadas

Nota y foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

Antes conocida como SM4RT, la unidad de negocio especializada en ciberseguridad de KIO Networks evoluciona, convirtiéndose en KIO Cyber Security, la cual cuenta con una oferta integral de soluciones que van desde la identificación de riesgos hasta el respaldo en caso de hackeo.  SM4rt y KIO Networks comenzaron a trabajar juntos desde hace cuatro años, conjuntando esfuerzos, desde su área de experiencia, para ofrecer servicios acordes a las necesidades del mercado.

 

De acuerdo con Gustavo Chapela, director general de KIO Cyber Security, la empresa comienza una nueva etapa de consolidación de negocio y se enfoca en el desarrollo e integración de plataformas más sofisticadas. Los riesgos cibernéticos son cada vez más sofisticados, recuperarse de un ataque cuesta anualmente 1.9 millones de dólares a las empresas, por lo que ahora buscan componentes de seguridad para la protección de su activo más valioso: la información.

El anuncio se hizo durante la inauguración de las nuevas oficinas de KIO Cyber Security, donde Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, dio la bienvenida y comentó: “El camino que ha seguido KIO Cyber Security, desde sus inicios como SM4RT, ha sido el ideal para una organización en crecimiento. Cuando iniciamos la colaboración, detectamos que había gente muy valiosa y talentosa; con esos cimientos y trabajo en equipo, crecer se volvió natural. Han entendido el mercado y su evolución, ahora son reconocidos por sus procesos claros y su eficiencia. Es un orgullo que se integren de manera oficial a KIO Networks”.

Una de las principales características que comparten SM4RT con empresa como KIO Networks es integrar servicios de tecnologías de la información, alineados a los objetivos de negocio de sus clientes, contar con infraestructura, capital humano, capacitación y e ideologías similares que hacen sinergia, que detonan continuamente el mayor potencial de ambas organizaciones. En el mundo de la tecnología, el liderazgo del conocimiento y la innovación es lo que ayudará a mantenerse en la mente de sus clientes, y seguir creciendo hacia el futuro.

Al respecto, Gustavo Chapela, comentó: “Desde que comenzamos a trabajar con KIO Networks nos dimos cuenta que compartíamos la misma cultura organizacional donde lo más importante es el talento, dependemos de él, por ello, ponemos particular atención en su selección y capacitación. Se han destacado por su profesionalismo, entusiasmo y compromiso y nos estamos prepararnos para buscar la expansión en el mediano y largo plazo”.

Además de innovar en servicios, el compromiso es mantener altos estándares de calidad y servicio. El camino de la ciberseguridad es una carrera interminable, por ello implementan tecnologías como la inteligencia artificial (IA), pues el uso de algoritmos son ideales para la detección de patrones que ayudan a brindar una mayor protección a los clientes.