Policía investiga app para iPhone que guardaba material 'sensible'

Se trata de Calculator%, un programa que servía (así se anunciaba en la propia app store), para ocultar de la vista de otros videos y fotografías 'sensibles'

Nota y foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Una aplicación habilitada en la app store para los iPhone fue retirada y se encuentra bajo investigación de las autoridades de Durham, Reino Unido.

 

Se trata de Calculator%, un programa que servía (así se anunciaba en la propia app store), para ocultar de la vista de otros videos y fotografías “sensibles”, y ponía sobre la pantalla una calculadora completamente funcional.

En Reino Unido, la aplicación se popularizó entre los adolescentes, en una entrevista que el Business Insider realizó con un vocero, se aclaró el motivo de la investigación: “La aplicación es un album secreto que niños están utilizando para ocultar fotografías y videos a sus padres. Las imágenes se ocultan a la vista mediante un ícono falso que luce como una calculadora. Pedimos a los padres que vigilen y se mantengan atentos a que sus hijos no utilicen este tipo de apps”.

Aunque no es la única aplicación de este tipo, llamó la atención que debido a su popularidad entre menores de edad, se anunciara su retiro de la tienda virtual y la investigación de las autoridades debido al posible material sensible que podría estar involucrado.

En 2015, un fiscal en Alabama, Estados Unidos, ya había advertido a los padres de familia sobre el peligro potencial en el uso de esta aplicación.

Aumentarán a 16 años la edad mínima para utilizar WhatsApp

La modificación de la normativa podría ser aplicada antes del próximo 25 de mayo

La aplicación de mensajería WhatsApp prevé modificar próximamente sus Términos de Servicio, fijando la edad mínima para poder utilizar su servicio en los 16 años. El cambio afectará a su comunidad de usuarios de países como México, donde actualmente está establecida en los 13 años.

WhatsApp introducirá en las próximas semanas cambios en sus Términos de Servicio, que afectarán a aspectos como la edad mínima para utilizar su aplicación, que pasará a los 16 años. Según ha avanzado el portal WABetaInfo a través de su perfil de Twitter, la modificación de la normativa podría ser aplicada antes del próximo 25 de mayo.

Este cambio en la edad mínima de uso afectará a países como el nuestro, donde actualmente está fijada en los 13 años, como especifican los Términos de Servicio que la herramienta de chat tiene publicados en su apartado de Información Legal.