Bethesda, atractivo y terrorífico; se suma a la VR

La firma presentó oficialmente el primer tráiler del juego The Evil Within 2, que llegará en octubre, y Fallout 4   

Nota y foto “Excélsior”

LOS ÁNGELES.

Desde un parque de atracciones virtual llamado Bethesdaland hasta la segunda parte de uno de los juegos de survival horror más aplaudidos en los últimos años, fue con lo que la desarrolladora Bethesda arrancó el segundo día de conferencias, previó a la apertura del E3, la feria mundial de videojuegos que se realiza en esta ciudad.

 

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, fue el que dio a conocer a través de un video qué es Bethesdaland: el parque de atracciones de la compañía.

“En Bethesda nuestro objetivo es transportarlos a mundos fantásticos llenos de maravillas y diversión. Hemos viajado juntos al espacio exterior en Prey, a las entrañas del infierno en Doom, a la isla volcánica de Vvardenfell en The Elder Scrolls Online: Morrowind, y hasta el fin del mundo en Dishonored 2. Ahora, esta tarde, les daremos una visita guiada por Bethesdaland”, explicó Hines al presentar este mundo virtual que los usuarios podrán conocer en sus consolas próximamente.

“En Bethesdaland tendrán la oportunidad de charlar con gente, descubrir en qué hemos estado trabajando y ver una actuación en directo de un grupo ultrasecreto”, explicó el vicepresidente de la compañía.

REALIDAD VIRTUAL

Después de hacer énfasis en el carácter multiplataforma de Bethesda, la primera atracción de la conferencia fue la presentación de Bethesda VR, con juegos como Doom y Fallout 4 como los primeros del estudio en recibir este nuevo elemento, que agrega una mayor inmersión.

Inmediatamente después pasamos al universo de The Elder Scrolls con la nueva actualización de The Elder Scrolls Online llamada Morrowind, ya disponible para su descarga. Con la reciente inclusión de la Dark Brotherhood y nuevas áreas, este título cuenta con alrededor de diez millones de jugadores el mundo, por lo que es notorio que The Elder Scrolls Online sigue creciendo.

Posteriormente, Hines nos comentó acerca de su nuevo Creation Club, el cual estará brindando contenido personalizado descargable a los juegos de Skyrim y Fallout 4, el cual abarcará desde armas, armaduras hasta opciones de crafting y decoración de asentamientos y casas; dicho sistema será lanzado en el verano de este año.

La siguiente noticia que causó los aplausos fue la nueva expansión de 150 cartas inspiradas en Skyrim que se agregarán a The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas de Bethesda. Anunciada para el próximo 29 de junio, llegará a todas las plataformas, incluidos Android y iPhone.

Entonces las luces se apagaron para presentar Dishonored: Death of the Outsider, el cual estará a la venta el próximo 15 de septiembre como una expansión independiente del juego base.

Para terminar la noche, la carta fuerte de la compañía. Penumbra y sonidos envolventes llegaron para la presentación oficial de The Evil Within 2 mediante el primer tráiler del juego. Con una ambientación oscura, enemigos escalofriantes y grandes efectos visuales, este título promete ser una compra obligada para los fans del género del survival horror. Estará disponible a partir del 13 de octubre de 2017.

La segunda revelación fue la nueva entrega para la franquicia de Wolfenstein, una saga conocida por todos los fanáticos de los shooters en primera persona que sentó las bases del género desde la época de los ochenta. Ahora, Wolfenstein II The New Colossus, llegará a nuestras consolas el 27 de octubre.