¿Quieres llevar tu canción favorita en la piel? Ya es posible

El tatuador estadunidense Nate Siggard creó una aplicación que permite codificar un audio para que un tatuador lo plasme en la piel y después lo reproduzca; el servicio no será exclusivo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

Si alguna vez afirmaste que te tatuarías la letra de tu canción favorita o la primera palabra de tu bebé, te decimos que eso ya es posible con un tatuaje de última generación y una app.

 

Nate Siggard es el creador de esta novedosa técnica en tatuajes y afirma que su idea inició a partir de que su pareja, Linda, le preguntó si “¿no sería genial escuchar el tatuaje?”, en referencia a las líneas de la obra Tiny Dancer, de Elton John, que se grabó en la piel un amigo.

Así inició la travesía para unir el “arte en la piel” y la tecnología, ya que el tatuador originario de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, creó una app que codifica los sonidos, para que de esta manera Siggard los plasme.

De acuerdo con el artista, la aplicación decodifica el tatuaje y permite la reproducción de un fragmento de una canción, un mensaje de un ser querido, las primeras palabras de un hijo, o cualquier sonido que se quiera tatuar.

En una sociedad en la que la tecnología cada vez avanza más rápido, el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes, pero queríamos dar un paso más", afirma Siggard en su sitio Skin Motion.

Aunque aún no se puede conseguir la aplicación, su creador asegura que ésta estará disponible en junio próximo y, por el momento, quien la quiere puede pedirla mediante una lista de espera en si sitio web.

Aclaró que el tutuaje no será exclusivo, ya que la persona que desee plasmar en su piel un mensaje deberá grabar el audio, codificarlo con la app y llevárselo a su tatuador de preferencia para que se la tatúe.

No queríamos que fuese algo que se redujera a un sólo espacio físico, por eso nosotros ponemos la aplicación al servicio de todos y cada persona puede llevar el dibujo a su tatuador de toda la vida, desde cualquier punto del planeta", afirma.