México, clave para Yahoo!; hay confianza en el futuro

La empresa, que será vendida a Verizon, prepara nueva estrategia para crecer

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Actualmente, México es un país importante para Yahoo! y, en el futuro, se convertirá en una de las piezas clave para que la tecnológica siga creciendo y siendo rentable, sobre todo una vez que sea adquirida por Verizon.

 

Aunque salimos de este mercado el año pasado al cerrar la oficina local, formamos una alianza con IMS para que nos represente con las ventas y todo lo referente a productos, tecnología y plataformas nunca paró en México”, aseguró el director general de Yahoo! para América Latina, Armando Rodríguez.

En entrevista con Excélsior, indicó que la venta de Yahoo! a Verizon podría completarse en junio, ya que todavía falta la aprobación de las autoridades regulatorias. Con esto en mente, prevé que la primera mitad de 2017 seguirán operando como una empresa independiente, y los siguientes 12 meses serán un proceso de transición para acoplarse.

Rodríguez fue muy claro en este sentido, una vez que se concrete la compra, el nombre de Yahoo! se mantendrá y será una de las 25 marcas bajo la administración de una nueva compañía llamada Oath, la cual fungirá como matriz.

La expectativa es que esta empresa nueva va a ser más importante en el entorno internacional, porque el crecimiento que están proyectando no lo van a conseguir en Estados Unidos que es un mercado saturado. Van a tener que invertir fuera, en países como México, Brasil o India”, advirtió el directivo.

En su opinión, dichas naciones son una oportunidad debido a que cuentan con una industria de publicidad digital desarrollada y una penetración alta de personas con acceso a la red.

Por ejemplo, en México se estima que el mercado de publicidad digital tiene un valor de 1.5 mil millones de dólares, y casi el 70 por ciento de la población tiene acceso a la red, sin olvidar su cercanía con Estados Unidos.

No puedo especular, pero yo me imagino que va a haber más actividad en esos países de lo que existe hoy día con el apoyo de Verizon, que está apostando al mundo digital y quiere crecer y tendrá que hacerlo en mercados internacionales”, reiteró.

Pese a las altas expectativas que se tienen en México, aún no se analiza la posibilidad de volver a abrir una oficina en el país.

ACCIONES LOCALES

El director para América Latina detalló que han seguido trabajando fuertemente en el país. Por ejemplo, hace dos semanas lanzaron una nueva página para Yahoo! México, se han centrado en la experiencia móvil y aumentado el contenido, tanto propio como de terceros.

En materia de publicidad digital se han enfocado en sus plataformas para recolectar datos, y así ofrecer una forma más eficiente para que sus clientes lleven el producto directo al consumidor objetivo y que el impacto de sus campañas en la red pueda medirse.