Apps para Semana Santa; por si viajas o no

Estas aplicaciones serán de gran ayuda para simplificar tus planes y ayudarte a pasar momentos divertidos

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Muchos mexicanos están emocionados por las vacaciones de Semana Santa, pues les dan la oportunidad de salir de viaje o simplemente de descansar en sus hogares.

 

Una encuesta realizada por la plataforma Ofertia.com.mx reveló que 69 por ciento de los mexicanos se quedará en su hogar durante esta época vacacional, algunos porque temen el impacto del gasolinazo en su bolsillo y otros prefieren viajar en diciembre.

 El resto de los más de mil encuestados dijeron que sí viajarán, eligiendo principalmente los destinos nacionales siendo el gasto promedio, a realizar durante el viaje, de tres mil 515 pesos.

Además, el estudio mostró que una forma de encontrar las mejores ofertas de viaje es a través de internet.

Ya sea si deciden quedarse en su hogar o viajar a un des¬tino turístico, deben tomar en cuenta que hay varias aplicaciones que pueden hacer más fácil su vida durante esos días de distracción.

 

 PARA LOS QUE SALEN

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera registrar la próxima semana cerca de 13 millones turistas nacionales e internacionales, dejando como resultado una derrama económica de 47 mil millones de pesos. Entre las aplicaciones que resultan útiles para estas personas destacan aquellas para conseguir alojamiento el mismo día, para viajar por carretera y hasta para tener las fotos perfectas.

LOS QUE SE QUEDAN

Las personas que se quedan en su hogar pueden usar otras aplicaciones para encontrar cosas nuevas en su ciudad o simplemente entretenerse.