Twitter se pone ligero y baja tu carga

Se anuncia Lite, la nueva plataforma  con la que buscan sumar usuarios

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Twitter, México es uno de los países donde se tienen más crecimientos a escala mundial, y ante el boom que se vive por el uso de equipos móviles inteligentes como smartphones y tablets, es que esta compañía ha decidido incluir al país en la primera etapa de su plataforma Lite, con la cual esperan sumar usuarios y mantener fieles a los que ya están dentro de la red social de los 140 caracteres.

 

Keith Coleman, vicepresidente de Producto de Twitter, Inc., donde se lidera a los equipos de productos de consumo y de ingeniería, explica en entrevista que este día la compañía anuncia el lanzamiento de Twitter Lite, una PWA (Progressive Web App) que minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de un mega en el dispositivo.

“Además, lo hemos optimizado para la velocidad,  con tiempos de lanzamiento de hasta 30 por ciento más rápidos y una navegación óptima en la red social. Por supuesto, Twitter Lite ofrece las mismas características clave de la red social, como es su línea de tiempo, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más”, explica.

Coleman asegura que con esta nueva plataforma, las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente.

“Esto puede reducir el uso de datos en un 70 por ciento, por lo que será más accesible usar nuestra aplicación en áreas en las que los datos móviles sean caros. Con Twitter Lite, hacemos que la red social sea más accesible para millones de personas, todo lo que se necesita es un móvil inteligente o una tablet con navegador”, explicó.

El vicepresidente de Porducto de Twitter comentó que en ocasiones se presentan diferentes barreras que impiden usar Twitter, como, por ejemplo, las redes móviles lentas, costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento de los dispositivos móviles.

“Los datos que arroja la GSMA es que mientras los dispositivos móviles crecieron en 3.8 mil millones de conexiones en 2016, 45 por ciento de las conexiones móviles siguen funcionando en redes 2G”, explicó.

Para Coleman, este es el primer paso con el que buscan crear primero una nueva conexión más rápida, eficiente y sin tanta carga para los usuarios, con lo que a futuro podrían pensar en incrementar el video con TV on line.