Qué hay detrás del juego '¿A qué famoso te pareces?' de Facebook

Qué hay detrás del juego '¿A qué famoso te pareces?' de Facebook

Seguro que te ha tocado ver tu timeline de Facebook inundado por los supuestos parecidos de tus amigos con famosos, pero ¿qué hay detrás de esto? te lo contamos

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Has notado que, desde hace unos días, circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces?

 

[Te recomendamos: ¿Pollo gigante o niño disfrazado? Internet no puede decidirse]

Mis contactos están divididos entre los que confían en la veracidad de la prueba (y juran ser la viva imagen de Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield), y los que sólo prueban para burlarse del absurdo resultado.

En cualquier caso, ambos le permitieron a la aplicación acceder a sus datos y fotografías de Facebook, y también están compartiendo el resultado y viralizando el jueguito.

Pero, ¿realmente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?

Si miras con cuidado, notarás que cada vez que alguien comparte su resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME. Al dar clic al enlace te dirige a su página en Facebook, donde se describen como "Tests de personalidad de todos los colores" y ofrecen una dirección oficial.

En el sitio http://la.vonvon.me se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.