Google avanza hacia el e-commerce y permitirá las compras directas a través del celular inteligente

 

(LA RED 21)

De momento “Compra en Google” opera para los resultados patrocinados de las búsquedas, a través de los celulares inteligentes, y se aproxima cada vez más a definir si participará directamente del e-commerce, o se mantendrá dentro de una línea de acción no excesivamente competitiva. Sin embargo los observadores, ven que las relaciones de Google con otros comercios al menudeo online, podría deteriorarse seriamente, ya que éstos están pagando a buscador para que priorice sus resultados en las búsquedas.

 

 

Con el nuevo botón, Google pasa a convertirse en un intermediario entre usuario y vendedor, ya que al pinchar el “Compra en Google” abre una nueva ventana donde aparece el producto en concreto que se busca, el branding del vendedor, donde quien busca tiene similares opciones que si hubiera entrado directamente por la web del comercio en línea. Allí podrá concretar la compra.

 

Fuentes de Google han adelantado que la empresa les seguirá dando a los comerciantes al menudeo en la web la misma información de los usuarios que le cedía hasta ahora, como si hubieran efectuado la compra en sus webs, excepto en lo concerniente a la información de pago.

 

Google Maps vuelve a ser objeto de burla ahora en Argentina

 

Aún después que Google anunciara que decidía suspender los aportes de usuarios para el servicio de mapeo Google Maps, (después que apareció el logo de Android orinando sobre un logo de Apple, en India), en Argentina encuentran formas para burlarse no solo del servicio, sino también de los rivales futbolísticos.

 

En las redes sociales viralizó que al poner en búsqueda de Google Maps “Te fuiste a la B”, aparecia como resultado el estadio de River Plate. El tema no pasa en este caso por aportes de los usuarios, sino por el sistema de búsqueda. Google busca primero un resultado exacto (por dirección postal, nombre asociado, o similar), si no lo encuentra (como el estadio de River) prueba con otro contenido donde estén las palabras para un punto geográfico reconocible. Lo mismo ha ocurrido con Pecho frío, cuando se busca el estadio de Racing, y en las últimas horas Gas pimienta, para la Bombonera de Boca.