La chamarra inteligente de Google costará 350 dólares

La empresa de tecnología se unió con la marca Levi’s para lanzar una chaqueta que tendrá una pantalla táctil en una de las mangas para controlar mapas o música

MADRID. 

Google y Levi's tienen casi acabada su chaqueta inteligente. Ambas compañías trabajan desde hace años en este experimento que busca dotar a la ropa de tecnología. La Jacquard Tag, está lista para lanzarse y que se pondrá a la venta este otoño por unos 350 dólares.

 

Google mostró la chaqueta durante su conferencia de desarrolladores I/O 2016 y ahora, en South by Southwest (SXSW) de 2017 ha anuciado que está lista para lanzarse, como ha informado Engadget. La manga izquierda de la chaqueta es una pantalla tactil capacitiva que permite controlar determinadas funciones, a través de toques o deslizándose por ella.

Además, la chaqueta llega con una aplicación para 'smartphones' que permite dotar de funcionalidades a la prenda como, por ejemplo, hacer que suene la música, responder llamadas o leer mensajes de texto.

La batería se encuentra en un parche está incrustado en la manga y puede sacarse para ser recargada a través de un conector USB, con una autonomía que dura alrededor de dos días. El parche cuenta con batería, sensores y luces LED y permite tomar el control de aplicaciones que sean compatibles con la chaqueta como, por ejemplo, Google Maps o el reproductor de música. El líder del proyecto, Ivan Poupyrev, asegura que le gustaría aumentar la autonomía de la batería, permitiendo que tuviese hasta varios días de autonomía.

Jacquard Tag está hecha con un tejido especial con hilo conductor. Poupyrev asegura que el hilo utilizado puede ser usado en cualquiera tipo de tejido.

"Ha sido un largo camino pero en todo el momento nos mantuvimos fieles a nuestra visión y a lo que queríamos lograr", explica Poupyrev. "Esta chaqueta va a ser vendida como una pieza de ropa, que era la visión que teníamos desde el principio".

La chaqueta conectada es unisex, tanto para hombres como para mujeres, y se espera que llegue al mercado en otoño, con un precio que rondará los 350 dólares.