Celebra CES su 50 aniversario

La mayor feria tecnológica del mundo espera este año a más de 180 mil visitantes 

LAS VEGAS.

En el mundo existen varias ferias tecnológicas encargadas de mostrar lo último en innovación y una de las más representativas es el CES, antes conocida como Consumer Electronic Show, que este año cumple su 50 aniversario.

 

“Estamos haciendo muchos eventos nuevos para celebrar esta fecha tan importante y es que, minuto a minuto, la tecnología avanza y veremos seguramente muchas sorpresas”, afirmó la vocera de la Consumer Technology Association en América Latina, Rocío Sandoval.

En entrevista en HackerTV, comentó que muchos expositores se centrarán en tecnologías como las redes 5G, habrá la participación de nueve compañías automotrices, los drones jugarán un papel importante y, sobre todo, tendrán nuevas secciones.

Un ejemplo de esto último es el “Sleep Tech Market”, es decir, un área dedicada a las tecnologías relacionadas con el sueño y que tiene como principal patrocinador a la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

“Es una sección nueva, vamos a ver cosas que nos ayuden a dormir mejor o a monitorear nuestro sueño”, adelantó Sandoval.

Y otra sección nueva para los visitantes será la “Smart Energy Market”, en la que se mostrarán soluciones relacionadas con la energía solar o el consumo inteligente.

En la edición 2017 del CES se presentarán por primera vez 850 expositores.