Por qué no te conviene comprar la nueva MacBook Pro

CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en la historia de las MacBook de Apple, sus modelos más recientes de MacBook Pro no fueron incluidos en la lista de recomendaciones de Consumer Reports, que cada año hace un análisis de estos productos, a pesar del esfuerzo de la compañía por sorprender a sus usuarios con la nueva Touch Bar.

 

Esta organización sin fines de lucro revisó diversas laptops para probar su calidad, precios equiparables a sus características, rendimientos y si cuentan con un buen soporte después de su venta.

Según la organización, Apple desarrolló una computadora portátil en buenos términos hablando de su pantalla y rendimiento. Sin embargo, encontraron que la vida de la batería es inconsistente y "representa un gran problema".

Consumer Reports detalló que en una serie de tres pruebas consecutivas, el modelo de MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar, duró 16 horas en la primera prueba, 12.75 horas en la segunda y sólo 3.75 horas en la última.

En tanto el modelo de 13  pulgadas sin Touch Bar, trabajó durante 19.5 horas en la primera prueba, pero sólo lo hizo 4.5 horas en la siguiente ocasión.

Normalmente, la vida de las baterías puede variar de una prueba a otra por menos de 5% (...) Sin embargo con los resultados extremadamente opuestos, el porcentaje en las pruebas de las MacBook Pro, no pueden reflejar la experiencia que tendría el usuario en la vida real ", explica Consumer Reports.

El organismo explica que la duración de la batería es una de las más importantes características de una laptop, y representa una significativa parte de su puntuación general.

Ante esto, "Consumer Reports encontró que las tres lapstops MacBook Pro no cumplieron con los estándares recomendables", detalló la organización

De acuerdo con el sitio especializado 9TO5Mac, la compañía está trabajando junto con Consumer Reports para comprender los resultados de las pruebas realizadas.