Convocatoria 2015 para estancias posdoctorales

(Agencia Informativa Conacyt)

 

Por Yureli Cacho Carranza

 

Con la finalidad de consolidar capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, la Universidad Stanford y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a investigadores mexicanos con grado de doctorado, no mayor a tres años de antigüedad, a realizar una estancia posdoctoral en el Instituto de Estudios Internacionales Freeman Spogli (FSI, por sus siglas en inglés) de dicha universidad estadounidense.

 

 

Esta estancia de investigación requiere de un candidato con doctorado en ciencias sociales como economía, ciencia política, educación o áreas afines, con fuerte énfasis en métodos estadísticos y cuantitativos.

Temas a trabajar

Se busca a un investigador que se involucre en dos proyectos: el primero relacionado con seguridad y violencia en México, y el segundo en desempeño educativo y evaluación. Ambos se orientan a contribuir, con entendimiento científico, en los procesos de políticas públicas, gobernanza y combate a la pobreza.

Mayores informes

- Pablo Zazueta Carpinteyro. Correo electrónico: [email protected]. Teléfono: (55) 53 22 77 00. Extensiones 6002 y 6007.

 

- Elena Cryst. Correo electrónico: [email protected]. Teléfono: 00 (1) (650) 723 33 69.

 

La estancia brinda la oportunidad de obtener experiencia en el análisis estadístico de grandes estructuras de datos, georreferenciación, así como en el estudio de procesos económicos, políticos y sociales para determinar el desempeño educativo y el impacto de la violencia en México.

 

Mayor información sobre los proyectos de investigación de estudios sobre pobreza y gobernanza aquí.

Financiamiento

 

Conacyt financiará hasta dos estancias posdoctorales con una cantidad máxima de 45 mil dólares por año, con posibilidad de renovarla un año más, previa evaluación del desempeño del becario.

 

Asimismo, la Universidad Stanford asignará un máximo de 45 mil dólares al investigador posdoctoral. Los recursos totales incluyen el complemento salarial y los beneficios que cumplen con los requisitos mínimos de remuneración para académicos de nivel posdoctoral, fijados por esta universidad.

 

De ser aprobado para la realización de una estancia posdoctoral en la Universidad Stanford, los recursos se asignarán mensualmente durante la duración de la misma, a través del procedimiento que se establezca para ello.

 

 

Fecha límite de recepción de propuestas: 25 de mayo de 2015.

Publicación de resultado: 24 de junio de 2015.

Inicio de estancias posdoctorales: 3 de agosto de 2015.

 

 

Situación migratoria

 

El Conacyt entregará al beneficiario seleccionado la carta de asignación del posdoctorado para que, de manera directa, el investigador electo realice la gestión de su visado ante la embajada correspondiente.

El Conacyt no intervendrá con la representación del país anfitrión en ninguna gestión relativa a la situación migratoria del beneficiario. Los trámites correspondientes quedan bajo la absoluta responsabilidad de la persona favorecida con la estancia posdoctoral.

 

Para poder activar el posdoctorado en el sistema e iniciar el suministro económico, el Conacyt debe recibir los documentos de la formalización de la estancia correspondientes, firmados por el beneficiario o su representante, y una copia de la visa proporcionada.